viernes, 27 de noviembre de 2015

Focas marinas


También conocidos como fócidos o Phocidae, las focas forman parte de la familia de los pinnípedos marinos, es decir, mamíferos que se han adaptado a la vida acuática. Los pinnípedos se dividen en tres familias: los otáridos conformados por osos y leones marinos, los odobénidos que son las morsas y por último los fócidos o focas. 

En la actualidad existen 19 especies de focas distribuidas en varias zonas costeras alrededor del mundo, exceptuando las regiones tropicales.
El peso y la altura de un ejemplar adulto depende de la especie, por ejemplo la foca acelada o anillada tiene un largo de 1.17 metros y pesa 45 kilogramos, mientras que el elefante marino del sur puede medir 4.9 metros y pesar 2, 400 kilogramos.
Sus extremidades posteriores están dirigidas hacia atrás, por lo que les resulta complicado desplazarse en tierra, además carecen de pabellón auditivo, lo que los diferencia de los otáridos.


Alimentación de la foca
Las focas son predadores muy astutos y con gran capacidad para sumergirse a profundidades de hasta 600 metros bajo el nivel del mar para alimentarse de peces, crustáceos, cefalópodos (familia de los moluscos), pingüinos y otras focas pequeñas. Debido a sus poderosos molares, pueden triturar fácilmente animales marinos con conchas y caparazones.


Sus bigotes tienen una gran función al momento de buscar presa; estos detectan las vibraciones que los peces realizan al desplazarse, por lo que a las focas les sirve de guía incluso en aguas oscuras o con poca visibilidad.

Bibliográfia:
 http://www.bioenciclopedia.com/foca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario