viernes, 4 de diciembre de 2015

Los pingüinos

La palabra pingüino significa “pájaro gordo” y tiene origen portugués, muchos están de acuerdo en que es una palabra única para tan inusual tipo de ave.


Se cree que los primeros  pingüinos vivieron en Perú, hace más de 36 millones de años. Los pingüinos son bien conocidos por su elegante (como vestido de traje), apariencia, – con su blanco y negro, lo cual les da una apariencia única. Son una especie de ave, sin embargo no son capaces de volar, se cree que son descendientes de los primeros tipos de aves. Los científicos creen que se han tenido que adaptar a vivir en el agua, más que solo en la tierra, para poder sobrevivir, como resultado, lo que era antes alas y plumas para volar se convirtieron en aletas, y así perdieron la habilidad de volar.
La reproducción de los pingüinos es una de las más complicadas, la realizan sin expresar ningún tipo de estrés involucrado en el proceso. Tristemente se estima que más de la mitad de todos los huevos puestos resultan en pingüinos muertos antes de que alcancen los dos años de edad, muchos de ellos mueren incluso antes de salir del huevo debido a los depredadores.La falta de alimentos y el áspero ambiente son también factores que influyen en la alta mortalidad de los pingüinos jóvenes.
Los depredadores de los pingüinos dependen de donde estos se encuentren, algunos de los más comunes son las focas leopardos, las serpientes, los zorros, los leones marinos, los tiburones e incluso las ballenas asesinas. Ellos también sufren en manos de los humanos debido a que son cazados indiscriminadamente, son atrapados también en las grandes redes de pesca que dejamos ahí afuera cuando están tratando de pescar su propia comida.

Existen muchos tipos de pingüinos alrededor del mundo, algunos de ellos estar cerca de la extinción, mientras que otros son considerados como especies muy vulnerables en la actualidad, algunos pocos parecen sobrevivir, ya que son capaces de adaptarse constantemente al medio ambiente a medida que lo necesitan. Cuando permitimos la destrucción de su hábitat natural, estamos haciéndoles más difícil la supervivencia a estas magnificas aves, esto incluye la contaminación de las aguas donde los pingüinos nadan y cazan por comida, cuando químicos , petróleo, e incluso basura se encuentran en sus aguas, los pingüinos a menudo mueren debido a esto.
Bibliografia:
http://www.pinguinopedia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario