viernes, 11 de diciembre de 2015

Como crear una consulta en Access

Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas  para conseguir información detallada de una base de datos.
Las consultas son mucho más que filtros o búsquedas simples que puedes usar para encontrar los datos de una tabla. Con estas puedes acceder a información de múltiples tablas.

La consultas nos sirven para tener diferentes tablas de las cuales como su nombre lo dice consultaremos pero algo en particular un ejemplo que hicimos en clase fue: 



Productos con procedencia de países que empiezan con "c" en este caso nos vamos a la ventana de crear y nos aparecerá varias opciones como es tabla ( la que ya realizamos anteriormente) y después sigue consulta le damos click en asistente para consulta y nos aparecerá una tabla en donde le daremos aceptar en la primera opción que es crear una consulta sencilla, de ahí nos aparece otra de la cual siempre debemos de seleccionar que se tomaran los datos de la tabla que realizamos anteriormente y en la parte de abajo vamos a pasar todo los datos del lado izquierdo al lado derecho, le damos siguiente, nos abre otra y le daremos siguiente en este caso es en detalle. Le daremos otro titulo a nuestra tabla el que ya había comentado y en la segunda pregunta darle click en modificar el diseño de la consulta desde la tabla y de ahí le damos finalizar. 





De ahí nos abre otra tabla de la cual en criterios en donde se va a poner entre comillas los que queremos que aparezca y en que campo, en este caso seria: como "c".
Y así sucesivamente se deben de estar buscando criterios para realizar las consulta.
Aquí se utilizar varias cosas como los: *, "", etc. 

Bibliografia: 
Yuritzi Anahi Benítez Herrera 

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