Un formulario es un objeto de base de datos que puede utilizar para crear una interfaz de usuario para una aplicación de base de datos. Un formulario "dependiente" es aquel que está conectado directamente a un origen de datos como una tabla o consulta y puede utilizarse para introducir, modificar o mostrar los datos de ese origen de datos. Como alternativa, puede crear un formulario "independiente" que no se vincula directamente a un origen de datos, pero que todavía contiene botones de comando, etiquetas u otros controles que necesite trabajar en la aplicación.
Los formularios son muy fáciles de utilizar y de editar, ademas que como ya había dicho fácil de utilizar.
Para poder crear un formulario nos vamos a la ventana de crear y le damos click en asistente para formulario y de ahí nos aparecerá una tabla como cuando creamos una consulta, es fácil hacemos en mismo procedimiento, nada mas que diferente después, la siguiente ventana que se nos abre es como queremos que aparezca nuestro formulario en este caso seria justificado, de ahí nos aparece otra donde le damos otro nombre a nuestro formulario y que sea modificable y listo finalizar.
Lo agradable de los formulación es que le podemos dar un toque de color al fondo, osea le podemos dar personalidad, se pueden hacer mas grandes o mas pequeños cada una de las opciones es interesante y se le pueden insertar botones de acción, imágenes, etc. en este caso insertamos varios como por ejemplo los que vienen en la imagen, los controles sirven para por ejemplo no estar en la tabla agregando los registros aquí es fácil por varios de los botones sirven para eliminar registros, agregar nuevos, ir al siguiente, ir al ultimo, etc.
Bibliografia:
Yuritzi Anahi Benítez Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario