viernes, 11 de diciembre de 2015

Como hacer tablas en Access

Access es una herramienta muy fácil de utilizar y tiene muchos beneficios como el realizar una base de datos de cualquier cosa en común en este caso yo hice de artículos ortopédicos, en este caso las columnas reciben el nombre de Campos y las filas registros. 
Siempre el documentos es preferible guardarlo en una carpeta y no en el escritorio ya que se puede eliminar; Para abrir Access desde ejecutar: "msaccess". 


Para generar una tabla es sencillo se le tiene que poner nombre a la pestaña e ir agregando los campos que queramos según nuestro tema, ejemplo:


Cuando se van agregar los campos y para modificarles ciertas cosas para que el texto sea mas cómodo, se tienen que meter a vista diseño e ir agregando los campos y y el tipo de datos según que tipo de campo pongamos, ejemplo: 




Hay diferentes tipos de datos como por ejemplo el texto, memo, autonumeracion, etc. Hay también para agregar diferentes opciones en este caso empecemos por autonumeracion, en autonumeracion es fácil, en la parte de abajo vienen unas opciones las cuales se tiene que cambiar algunas por el texto que tiene. Las opciones son: (autonumeracion)
-Tamaño del campo 
-Nuevos valores
-Formato
-Titulo
-Indexado: quiere decir que si es repetitivo en este caso no queremos que aparezcan duplicados 
-Etiquetas inteligentes 
-Alineación del texto: para que lado lo queremos 
Otros (aquí presento de las de otros tipos de datos)
-Valor predeterminado
-Regla de validación
-Permitir longitud cero: Esta quiere decir que si el en el texto pueda aparecer el 0 
Hay otra parte importante que es la búsqueda aquí se utiliza mas que nada cuando se puede agregar una lista, nos aparece una opción que es mostrar control y ahí le vamos a dar en la opción de lista, y se nos abrirá varias, en la segunda le damos por lista de valores y en la tercera en el origen de los valores se nos abrirá un cuadro en donde vamos a poner todas las opciones, por ejemplo en mi caso fue poner en talla: ch, m, g y eg. 


Y así poco a poco ir creando nuestra lista de productos y siempre se tiene que guardar antes de irse a vista hoja de datos. 

Bibliografia:
Yuritzi Anahi Benítez Herrera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario