Estos animales tienen un aspecto muy singular y resultan atractivos para las personas, lo que se debe al gran parecido que tienen sus caras y las de los caballos, de ahí proviene el nombre con el que se les conoce popularmente.
El hocico de los caballitos de mar es muy prominente y les ayuda a ser fácilmente identificados, tienen como limitante que no son buenos nadadores, razón por la cual se les ve descansando a cada instante. Se alimentan fundamentalmente de una gran variedad de invertebrados y peces pequeños.
Pueden ser encontrados en los mares alrededor de todo el mundo, prefieren las zonas poco profundas y de naturaleza cálida, suelen mezclarse con el entorno donde se encuentren y son tan pequeños que resulta difícil verlos, a menos que se dirijan hacia usted. Las especies de caballitos de mar más pequeñas tienen aproximadamente media pulgada de alto, las más grandes tienen 8. La mayoría de las especies que verás, se ubican dentro de este rango.
Entre los caballitos de mar son los machos quienes llevan los huevos de donde saldrán las crías, estos son colocados en sus cuerpos por la hembra después que han ocurrido algunos rituales de apareamiento muy complejos, como parte del proceso de reproducción.
Estos animales no se adaptan a vivir en cautiverio, muchas personas tratan de mantenerlos en acuarios, pero a menudo mueren a causa de los altos niveles de estrés o enfermedades. Hay lugares en los que está disminuyendo el número de caballitos de mar viviendo en su hábitat natural. Esto se debe a que muchas de estas zonas se reducen constantemente o a la fuerte caza a la que son sometidos en lugares como China, donde se usan con fines medicinales, o en Indonesia donde forman parte de un gran comercio.
Bibliografia:
http://www.caballitodemarpedia.com/#forward