Existen siete especies de leones marinos en el mundo, y la gente tiende a meterlos a todos en una sola categoría, todos ellos pertenecen a un grupo de animales conocido como pinnípedos.
Los lobos o leones marinos son animales muy interesantes que pueden llegar a ser muy grandes, los machos son mucho más grandes que las hembras, lo que les ayuda para aparearse, pues las hembras prefieren machos grandes para reproducirse.
Los leones marinos se encuentran en cuerpos de agua de todo el mundo excepto en el Océano Atlántico. Muchos investigadores encuentran esto interesante, sin embargo, no se ha podido determinar con precisión las razones por las que esto sucede.
Algunas especies de leones marinos viven en las regiones sub árticas, mientras que otros viven en climas más cálidos, incluyendo California. Sus cuerpos, en forma de torpedo, están bien diseñados para los movimientos, tanto en el agua como en tierra. Todas las especies de leones marinos son considerados mamíferos. Esto se debe a que dan luz a sus crías y las hembras amamantan a sus cachorros con leche que producen en sus cuerpos.
Leones marinos sólo tienen dos depredadores naturales, las orcas y los tiburones, y la amenaza que plantean dependen de las áreas donde viven los leones marinos. Cuando deben adentrarse más lejos en las aguas para encontrar comida, será más probable para ellos encontrar a estos depredadores, aunque el hombre ha demostrado ser la mayor amenaza para la supervivencia del león marino por un largo tiempo.
Bibliografia:
http://www.leonmarinopedia.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario